La ex rehén Moran Stella reveló que durante su cautiverio, sus secuestradores exigieron un rescate a su padre y torturaron psicológicamente a su familia.
La ex rehén Moran Stella Yanai compartió en una entrevista el domingo que sus secuestradores de Hamas exigieron un rescate por su liberación e intentaron presionarla para que se convirtiera al islam.
En una entrevista en N12, la ex rehén Moran Stella, liberada el 29 de noviembre del año pasado, dijo que durante su cautiverio a manos de terroristas de Hamas, exigieron a su padre que pagara por su liberación, amenazando con matarla si se negaba, contó Stella a los entrevistadores.
Stella también compartió que "Un día, alrededor del mediodía, yo y otros dos rehenes nos sentamos en una habitación, preparados para cualquier escenario que pudiera surgir en la habitación contigua (donde estaban los terroristas) cuando de repente escuché 'abuha abuha' varias veces".
Al escuchar la frase repetida, que significa "su padre, su padre" en árabe, Stella dijo que comenzó a escuchar más atentamente hasta que uno de sus captores se acercó y comenzó a hacer preguntas sobre su padre.
Ella dijo que su captor le preguntó, "¿Tu padre te quiere? A lo que respondí 'Por supuesto, más que cualquier cosa'. Luego me preguntó '¿Y qué daría él a cambio de ti?' Le pregunté qué quería decir, y él respondió, '¿Cuánto dinero daría él a cambio de ti?'".
Stella luego reiteró al terrorista que su padre daría cualquier cosa por su regreso, informó N12. Stella continuó diciendo que el terrorista la interrogó todo el día sobre el mismo tema, preguntando cuánto ganaba su padre y otras preguntas relacionadas con la situación socioeconómica.
ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ
VISITA NUESTRA PAGINA
